|AMLO va por el INE y buscará usar al Primor para acabarlo

Adncoahuila

|Cuatro Poderes |Por: Jorge Arturo Estrada | El dinero ha sido, sistemáticamente, el gran pretexto. Para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, las instituciones mexicanas son caras, por lo tanto, hay que mutilarlas o desaparecerlas. Él es un personaje que llegó al Palacio Nacional manejando cientos de millones de pesos, de recursos públicos ilegales. Llegó al cargo operando políticamente con donaciones en efectivo, que le pedía a sus simpatizantes y seguidores para “el proyecto”. Actualmente, califica de costoso todo lo que estorba en sus planes. Para él, el dinero es esencial para llegar al poder y para conservarlo, por eso se lo restringe a quienes considera sus adversarios.

Actualmente, tiene en la mira al Instituto Nacional Electoral. Siente que es el momento preciso para mutilarlo, o si se puede destruirlo.  Se propone usar a los legisladores priistas que se integran al Primor. Entre ellos, la totalidad de los tricolores coahuilenses en las cámaras. Hace unos días, ya le entregaron la militarización del país, ahora podrían convertirse en actores principales en dañar al INE, que tanto odia López Obrador.

Este período, será histórico para la democracia mexicana, si los tricolores coahuilenses entregan sus votos al Primor. Tanto los militares en las calles vestidos de policías, como desmantelar al organismo electoral, son flancos que ponen en riesgo a la precaria vida democrática del país que apenas tiene un par de décadas de existencia.

Al gobierno federal, lo que le importa es conservar el poder para la Cuatro T; y a los integrantes del Primor, mantenerse libres de procesos judiciales, para seguir con sus carreras políticas y conservar sus fortunas intactas. La política mexicana se juega con cartas marcadas que ya no engañan a nadie. Son partidas descaradas. Veremos.

La 4T es un proyectos electoral y poder para AMLO