Apuesta Saltillo a vivienda vertical  

vivienda saltillo vertical
Adncoahuila

Destaca que este proyecto de departamentos cerca del Paseo Villalta y el sector comercial estará listo para el próximo año en la zona norponiente de la ciudad

Saltillo, Coah. INFONOR.- Al aceptar que cada vez son menos los espacios habitacionales en Saltillo,  el Gobierno municipal autorizó lo que será el primer subcentro urbano de vivienda vertical, que estará listo para el próximo año y se desarrollará al norponiente de la ciudad.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano municipal, Antonio Lazcano Ponce, quien precisó que se espera que de 5 a 10 años esta tendencia permita desarrollar en la capital coahuilense de cinco a ocho subcentros de este tipo.

El funcionario municipal adelantó que aparte de la primera autorización para un proyecto de esta índole, ya hay cuatro más haciendo los análisis y estudios para llevar a cabo la construcción de otros edificios más.

“Ya se autorizó el primer subcentro urbano que es una construcción importante y están en proceso y quedará en la zona norponiente de la ciudad  por Villalta atrás de Cosco, de  toda esta zona comercial”, explicó Lazcano Ponce.

El director de Desarrollo Urbano en Saltillo detalló que un subcentro urbano es una política pública para el crecimiento de alguna ciudad, donde se hace de manera vertical de departamentos pero con usos mixtos.

“Es una zona donde vamos a tener  una área habitacional, comercial y un área de negocios y amenidades, áreas para jardines para convivencia social y áreas peatonales dentro de estas zonas de manzana”, detalló.

El funcionario municipal recordó que en estos edificios depende la densidad y dónde está ubicado al poner como ejemplo que en un edificio tipo H1 puede haber más de 30 habitaciones, mientras que en un H4 o 5, puede haber más de 200 habitaciones.

Resalto que estos proyectos son una respuesta para el cuidado de conservación de las zonas de reserva ecológica, proteger el agua y la salida de arroyos, por lo que se pretende que cada vez más se impulse el desarrollo de los fraccionamientos verticales.

PARA SABER MÁS:

*Un departamento en un edificio H1, proyectado como estos subcentros urbanos de vivienda puede alcanzar un precio en el mercado inmobiliario superior a los 4 millones de pesos.