Aumentan filas para regularizar autos ‘chocolates’

Adncoahuila

Los módulos del Repuve comienzan a llenarse a pocos días de vencer el plazo para iniciar los trámites de legalización; los dueños esperan que el jueves anuncie el Presidente la extensión del trámite

Saltillo, Coah. INFONOR.- A pocos días de vencerse el plazo para la regularización de vehículos extranjeros introducidos ilegalmente en el país, las filas de propietarios comenzaron a incrementarse en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en la región.

Aunado a esto, los dueños de los carros “chocolate” esperan con gran interés el anuncio que el próximo jueves pueda dar el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con la secretaria de seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para ampliar la duración de este trámite o incluso establecer como permanente este proceso de regularización de automóviles traídos principalmente de Estados Unidos.

Fue en el módulo ubicado en la Gran Plaza en el Centro metropolitano donde se empezaron a ver grandes filas de automóviles y sus dueños en espera poder alcanzar una cita para entregar papelería.

Los encargados de los módulos precisaron que se reciben de 25 a 30 unidades por dí,a pero este número empezó a cambiar al acercarse el plazo fijado para la regularización y que vence el 31 de diciembre.

Fue el pasado lunes que durante la conferencia mañanera el Mandatario de la Nación, adelantó que el próximo jueves daría un anuncio sobre la posible extensión del plazo pero que lo hará en voz de la secretaria de Seguridad Pública.

Anunció ahí también que ya van más de un millón de unidades extranjeras que han podido ser regularizadas. Antonio Farías, dueño de una camioneta Mazda, de origen americano, comentó que no ha alcanzado una cita y espera que el plazo se extienda o halla una prórroga para los que aún faltan de completar los requisitos.

Fue apenas unos días que el administrador fiscal General de Coahuila, Javier Díaz González, declaró que está muy lento este proceso y apenas si han podido regularizar a poco más de 40 mil unidades importadas en la entidad.