Aún en investigación saqueo de medicinas en el IMSS

Adncoahuila

Sin que hasta ahora se haya procedido en contra de los involucrados, el delegado Reyes Flores Hurtado afirma que se requieren elementos sólidos para que se sancione

Saltillo, Coah. INFONOR.- Pese a que aseguró que las personas que manejaban las farmacias estaban involucradas en la sustracción de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, el Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, aceptó que hasta ahora no se ha procedido en contra de nadie ni se ha despedido a ninguno de los trabajadores.

 “Aún no, se está revisando y se está haciendo la investigación para que cuando se tengan elementos muy sólidos se actúe”, señaló.

Al cuestionarle si hay algún procesado o bien un cese o suspensión temporal, dijo que aún no, ya que “es un tema de secrecía todavía la investigación”.

Flores Hurtado expresó que la idea es encontrar toda la red para poder sancionar al mayor número de involucrados posible y por el momento dijo que se está “encontrando el caminito” de cómo se estaban robando el medicamento para ponerle un alto, aunque aceptó que todavía no se ha procedido a nivel laboral en contra de ninguno de los involucrados.

Recordó que la denuncia penal tiene como motivo el robo y la falsificación de documentos en el caso de las recetas y ésta fue presentada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, de manera que tendrá un seguimiento a nivel federal.

No obstante, el Delegado del Gobierno Federal en Coahuila aseguró que por su parte también se estará al pendiente de los resultados. En otra información, al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, respecto a que la presencia de fuerzas federales en Saltillo tienen que ver con apoyo a investigaciones internacionales en las que se han visto involucrados o son mencionados personales de la localidad, Flores Hurtado se limitó a decir que se trata de una indagatoria de interés nacional por lo que recalcó “no puedo decir nada del tema, porque es un tema de sigilo que trae la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada)”. fffffffffffff