Con malas calificaciones como gobernador, Samuel pretende ser candidato presidencial

Adncoahuila

Por: Jorge Arturo Estrada | El gobierno de Samuel García Sepúlveda, en Nuevo León, ha sido mediocre. No ha destacado por su trabajo, pero aspira a ser candidato presidencial, a perder en la contienda, a regresar como mandatario estatal; y, mientras, dejar a uno de sus incondicionales en el cargo. Es demasiado aficionado a los reflectores, y a las habladas. De esta forma, este mandatario, se mantiene con un siete en las calificaciones a su desempeño, entre los neoloneses. Sin embargo, en los temas principales, su gobierno está reprobado en seguridad, contaminación y el desabasto del agua.

Con el apoyo, de Andrés Manuel López Obrador, Samuel, ha logrado avanzar en el tema del desastre del desabasto de agua. En lo político, el tabasqueño ya lo destapó para candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, aunque Dante delgado no se muestra muy entusiasmado con esa idea. Delgado perfila a Marcelo Ebrard como contraparte externa, y a sí mismo como el de mayores posibilidades.

Samuel sostiene pleitos verbales y legales, con legisladores y alcaldes opositores. No le gustó a quien designaron como su potencial sucesor, aunque sí le dieron licencia para separarse del cargo por seis meses. Las cosas se ponen interesantes. AMLO lo quiere de esquirol en el 2024. Veremos.