Continúan acciones para mejorar Torreón.
El Alcalde y sus funcionarios, pusieron en marcha obras de pavimento para mejorar las vialidades de la ciudad, beneficiando a los vecinos del sur de Torreón.
Torreón, Coah. 27 04 2019.- El Ayuntamiento de Torreón, arrancó este viernes, la pavimentación de uno de los tramos más afectados por lluvias y encharcamientos, sobre la calle Paseo del Sur, en la colonia Fuentes del Sur.
El alcalde, Jorge Zermeño Infante, presidió el inicio de labores junto a Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas y Alberto Rosales Arcaute, regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, ante la presencia de los vecinos directamente beneficiados.
Se contempla que la obra favorezca principalmente a los ciudadanos que habitan las inmediaciones, y todos los que a diario transitan sobre calle Paseo del Sur, del tramo de Monte Aconcagua a calle Del Santo.
La inversión sobre la superficie de 9 mil 396 metros cuadrados, comprende un monto superior a los dos millones 900 mil pesos. Los trabajos, para prácticamente reponer el asfalto en la zona, incluyen el retiro de la actual cubierta, aplicación de una nueva guarnición de concreto hidráulico, el envío del material al Cañón del Indio, aplicación de pintura en cordonería y guarniciones, además de la instalación de nueva señalética.
Para aprovechar la presencia de las cuadrillas y directores de las dependencias municipales, vecinos presentes solicitaron el apoyo de la autoridad municipal, para evitar la tira descontrolada de basura por parte de carromateros, precisamente en el tramo ya citado.
El alcalde se comprometió ante los solicitantes, a buscar la coordinación con los agentes de Seguridad Pública y las brigadas de limpieza.
Además, en atención a las solicitudes vecinales, personal de la Dirección de Limpieza, acudió al término del evento a la primaria “Xicotencatl”, para apoyar en el aseo de las instalaciones. Cabe señalar que, junto a inspectores de Obras Públicas, también se evaluó una petición para remediar las afectaciones causadas a varios salones, por lluvias y estancamientos.