Descarta gobierno federal regularizar autos chuecos

Adncoahuila

Y todos los que sean de modelo reciente o de lujo serán decomisados, advierte Administración Fiscal y aclara que no hay protección para los que porten plagas o engomados de ONAPAFFA o UDC

        Saltillo, Coah. INFONOR.- No habrá regularización de autos extranjeros o “chocolates” en México, así lo confirmaron autoridades federales a las de  Coahuila, al precisar que aún no existe ningún plan para ejecutar esta acción.

         Al precisar lo anterior, Javier Díaz Gonzáles, detalló que esta información la confirmaron a las autoridades coahuilenses, en su momento, el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez, y la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat. Lo cual desmiente la afirmación que en agosto hiciera el representante federal Reyes Flores Hurtado, anunciando que habría un decreto para abrir la regularización.

         Por ello llamó a quienes se afilian a la UCD o a la ONAPAFFA a no ser víctimas de engaños y pagar por unas supuestas placas que los protegerán, porque eso no sucederá y se decomisarán  todos los autos “chuecos” que estén en Coahuila, que sean modelos recientes.

         El administrador Fiscal del Estado, precisó que si en un futuro el Gobierno Federal aplica la medida de la legalización, primero hará un gran decomiso de todos los carros “chocolates” de modelo reciente, de lujo y deportivos que hay en el país.

         “Para esos decomisos,  primero se haría en algunos estados del país de manera piloto, para después extenderlos por el resto de los mismos”, dijo.

         Lo anterior, agregó, es para asegurarse de que solos se beneficiará a las familias campesinas que usan estas unidades para su traslado, así como a la gente de escasos recursos que los tienen, muy apenas, para ir a sus trabajos y es parte de su patrimonio.

         Recordó que en Coahuila hay alrededor de 100 mil vehículos ilegales, la mayoría de ellos en la Región Centro, mientras que en Tamaulipas son 600 mil, en Chihuahua 700 mil y en Baja California un millón. 00