El PRI no ha aprendido a ser oposición expone su candidata Lorena Piñón

Adncoahuila

En su visita a Saltillo, la aspirante a la dirigencia nacional del tricolor, señaló la corrupción al interior de su partido y propuso expulsar a aquellos que lo han dañado

Saltillo, Coah. INFONOR.- Lorena Piñón Rivera, candidata a la dirigencia nacional del PRI, señaló que su partido no ha sabido ser oposición real al órgano político en el poder, por lo que su propuesta es «fumigar la casa» para expulsar a quien dañó al tricolor.

Piñón Rivera visitó Saltillo para estar con la militancia, asistir a los seccionales y realizar visitas domiciliarias, para después acudir a Nuevo León y continuar su gira por otras ciudades del norte del país.

En su visita se quejó de corrupción al interior de su partido, luego de que al registrarse como candidata y solicitar un pacto de civilidad en los tres candidatos, lejos de lograrlo fue expulsada a los dos días del registro dado que se le acusó de haber aceptado una candidatura del Partido Acción Nacional para una diputación local en su natal Veracruz.

«El presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Elías Calles, que es todo un corruptazo también, que se tarda 15 días en expulsarme. No ha habido piso parejo».

Lo anterior ya que apuntó, en el caso del ex gobernador (de Chihuahua) César Duarte, la misma comisión se tardó más de 20 mil horas en expulsarlo, «evidentemente le estorbaba a la señora Ortega porque expulsándome no avanzaban las denuncias que puse en contra de ella».

Al hablar de la también candidata, señaló que no puede «hacerse la víctima» y si alguien la atacó o la amenazó, «la ley es muy clara» y si tiene las pruebas de que esto ocurrió, «que acuda a las instancias correspondientes a denunciar».

Aseguró que se requiere un cambio de raíz y de expulsar a «ese grupúsculo de facinerosos que únicamente andan en búsqueda de una nómina; aquí debemos nosotros de apoyar al partido en las buenas y en las malas».

Insistió que en su caso la única persona beneficiada con su expulsión se llama Ivonne Ortega, y apuntó que no le tiene miedo a la militancia de Coahuila como a dicha candidata.

«Hace dos días ganamos por el Tribunal Federal Electoral, las denuncias interpuestas dos meses antes contra Ortega: una por actos anticipados y otra por gastos excesivos de campaña; el PRI nacional tiene ahora 72 horas para responder».

Con relación a quienes aseguran que el proceso interno es una simulación, expresó que hay gente que se ha esforzado por dañar al partido, y se refirió a José Narro Robles, al apuntar que luego de 46 años de militancia, de no ostentar ningún cargo de elección popular y de haber obtenido puestos de importancia gracias al PRI ahora, en su peor momento, decide dejarlo.

«Ustedes saben cómo se les llama a los que abandonan el barco cuando se está hundiendo… El señor Narro para mí no representa a la militancia, hay gente que le da miedo la democracia, lo que hacen es hacer un show y preparan su huida. Como Secretario de Salud, una oportunidad que le dio el mismo ex presidente, hay gente que muerde la mano que le da de comer y si él hubiera visto algo malo hubiese salido desde antes, no cuando ya no hay nómina».

Respecto a las diferencias que se observan en las campañas de Alejandro Moreno Cárdenas y el mitin que se le realizó en Saltillo, en tanto que a ella sólo se le otorga una rueda de prensa, la candidata dijo que se trata de una estrategia de cada quien y los resultados de la misma «ya se verán» el 11 de agosto, durante el proceso interno. �