Evitan saturación en escuelas públicas de Coahuila

Adncoahuila

Aseguran autoridades que ningún grupo en Educación Básica tiene más de cuarenta alumnos

       Saltillo, Coah. INFONOR.- En el presente ciclo escolar 2019-2020, se logró evitar la sobre saturación en los salones de clases, al no recibir más de 40 alumnos por aula.

         Jorge Alberto Salcido, comentó lo anterior al precisar que hoy la Secretaría de Educación de Coahuila cuenta con un sistema que «rebota» a quien se quiere ingresar a un grupo que ya tienen la cantidad de estudiantes mencionados.

         El subsecretario de Educación Básica, estableció que en caso de se rebase el número de alumnos al grado de tener que formar un nuevo grupo eso se hace.

         Pero cuando eso no se pude hacer, los estudiantes  son canalizados a un plantel que circunde cerca de sus domicilios o bien del trabajo de sus padres, de acuerdo a como ello lo hayan escogido en el sistema.

         “Por eso en este ciclo tenemos en el estado el equilibrio necesario de alumnos en cada una de las aulas”, abundó.

En cuanto al bullying  y acoso escolar, categórico subrayó que los maestros o cualquier otro trabajador del sistema educativo estatal que caiga y se le compruebe la denuncia de alguno de estos casos, tendrán que enfrentar los castigos que se les apliquen.

 Dijo que estos son para quienes caigan en este tipo de situaciones que va desde una simple falta, una no atención al llamado de la parte oficial, hasta la más grave que se pueda dar.

       Comentó que la subsecretaría a su cargo cuenta con protocolos para atender las quejas en preescolar, primaria y secundaria, además de que hay la disposición de apoyar a los padres de familia y a los maestros con orientación al respecto.

Precisó que cuentan con una dirección para atender las quejas en estos planteles con protocolos establecidos y reconoció que hay situaciones ajenas a ellos, por eso se ha mantenido una comunicación directa con la estructura de cada una de las escuelas.

Además, resaltó que hay casos que se dan en redes sociales y que son falsas, pero que aun así se hacen las investigaciones correspondientes, pero con el debido cuidado para no afectar nadie que sea inocente.