Los ciudadanos impidieron la destrucción del Tribunal Electoral, los partidos estaban listos para traicionar

Adncoahuila

Por: Jorge Arturo Estrada. | Es imposible confiar en la clase política nacional. Su cinismo es enorme. En México, atravesamos por un momento muy complicado. Los ciudadanos estamos atrapados entre un presidente ambicioso y poderoso, y una clase política nefasta que traiciona a los ciudadanos. El gobierno actual, liderado por Andrés Manuel López Obrador, se ha enfocado más en crear una base social con fines electorales, que en el desarrollo social armónico del país.

Los ciudadanos deben permanecer alertas. Es época de elecciones y traiciones. La calidad de vida de las familias está en juego, y la mayoría de los políticos mexicanos son capaces de todo por salvar su libertad y sus fortunas. La intentona contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por parte del PRI, PAN, Morena y PRD, es una muestra clara de que los políticos están dispuestos a hacer lo que sea. A pesar de esto, los ciudadanos han demostrado su capacidad para forzar cambios y presionar a los políticos. En esta ocasión los doblegaron a todos, incluso al presidente. El contrapeso democrático del poder, la opinión pública, sí funcionó.

 La lucha por el poder se intensifica. En el Estado de México, se librará la Madre de Todas las Batallas en junio próximo. En tanto, en el 2024 se librará la Guerra Decisiva por la Democracia. La mayoría de los opositores que se han apuntado para la contienda no han obtenido respaldos importantes. Se necesita un líder carismático que sea capaz de derrotar al obradorismo.

Sin embargo, el Estado de México, con sus millones de votos y de recursos en metálico, está en riesgo de perderse. Si esto sucede, el potencial de los opositores quedaría severamente dañado y todo quedaría en manos de los clase medieros y sus votos de castigo.

Los ciudadanos mexicanos, se encuentran en una situación difícil. No hay confianza en la clase política nacional; y tampoco, en un presidente que se niega a ceder el poder. Sin embargo, ya han sido capaces de demostrar su capacidad, para forzar cambios y presionar a los políticos. Esto, ha mostrado una luz de esperanza, y una brecha por la cual persistir. Es crucial, que los ciudadanos se mantengan alertas y organizados. Veremos.