Más certeza, pide Marcelo al Gobierno Federal

Adncoahuila
En virtud de la poca claridad que existe por parte del Gobierno Federal, en el tema de la compra de carbón a los pequeños productores de Coahuila, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, hace un llamado enérgico al gobierno Federal para que asuma su responsabilidad y actúe en consecuencia.

Saltillo, Coah. 20 03 2019.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño se pronunció en contra del Gobierno Federal, a quien le ha exigido más certeza en sus acciones, esto, con referencia a la compra de carbón de los pequeños productores. “Hasta el momento el Gobierno Federal sólo ha demostrado falta de voluntad y compromiso para la región carbonífera de Coahuila, importantísima para el desarrollo económico del Estado”.

Sobre la noticia de que serían 360 mil toneladas, las que se habrán de comprar a los pequeños productores de carbón de la región, Torres Cofiño comentó que esta noticia no es totalmente clara, ya que la Secretaria de Energía Rocío Nahle aseguró que no se habrá de realizar la mencionada transacción. Y por otro lado en la CFE Manuel Bartlett aseguraba que si se va a efectuar la adquisición.

Esto para el Diputado Presidente, sólo demuestra que el Gobierno Federal no tiene cabeza, no hay compromiso y sobre todo no tiene claro lo que quiere.

Marcelo Torres indicó, que esta compra equivale solamente al trabajo de seis semanas de un buen año en el Estado de Coahuila. Recordó que en el pasado normalmente eran compras de más de tres millones de toneladas, pero entonces sí existía la voluntad del Gobierno, la información entregada es de acuerdo a los datos las organizaciones productoras de carbón que existen en la entidad.

Por estos motivos, se hace un llamado enérgico al gobierno Federal para que asuma su responsabilidad y actúe en consecuencia, ya que están en riesgo 10 mil empleos directos y 50 mil indirectos. Los 64 pequeños productores han dejado de generar entre 30 y 60 millones de pesos por semana, con estos números se calcula que no se han perdido negociaciones que oscilan entre 300 y 600 millones de pesos, esto hasta el 15 de marzo de este año, puntualizó el diputado Torres Cofiño. 0000000000100