Moreira y el nuevo partido con la vista puesta en Saltillo

Adncoahuila

Dirigente del Partido Unidos, Rubén Humberto Moreira Guerrero, no descarta candidatura de su padre, a quien atribuye haber transformado la ciudad

Saltillo, Coah. INFONOR.- El presidente del ahora Partido Unidos, Rubén Humberto Moreira Guerrero, no descartó que su padre, Humberto Moreira Valdés, pueda ser llamado a representar al nuevo instituto político en las próximas elecciones en Coahuila.

“Claro que sí, en su momento tenía aprobación del 95 por ciento como gobernador, rompió récord de votos en todas sus participaciones, claro que sí, transformó la ciudad. Ahorita ocupamos el primer lugar en mejor ciudad y se debe al trabajo que se hizo, ahora sí que aquí nomás se llegó a barrer y a trapear pero el trabajo ya estaba hecho”.

El hijo del ex gobernador, señaló que su padre está participando actualmente en este proyecto político, “con su apoyo moral, que me está dando como padre e hijo; consejos, siempre se los voy a pedir y siempre me los va a dar, de aquí a que haga falta”.

De acuerdo a su presidente, este organismo tiene ya cerca de seis mil militantes y aún no se definen las ramas de un comité estatal ni tampoco quién fungirá en las distintas responsabilidades como el caso de la Secretaría General, pero adelantó que será incluyente “con jóvenes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad”, y ya se tiene por lo pronto la asesoría del profesor Indalecio Rodríguez López, ex diputado local.

Lo que sigue, explicó, es preparar a sus candidatos y las propuestas que se darán al electorado coahuilense para lograr la meta de obtener el tres por ciento de los sufragios y mantener el registro.

Respecto de la posibilidad de que militantes de otros partidos políticos como el Revolucionario Institucional, donde su padre militó por décadas y fue dirigente nacional, puedan adherirse a su instituto político; Moreira Guerrero dijo no creer que esto ocurra: “no lo creo, ellos están muy consolidados en lo que queda de su partido y creo que se van a quedar allí”.

No obstante subrayó que quien quiera integrarse será bienvenido, incluyendo aquéllos que lo decidan y pertenezcan a otros institutos políticos como Acción Nacional e incluso figuras independientes; “los que estén desilusionándose de Morena, que cada vez vemos más en redes sociales”.

Sostuvo que en sus asambleas muchos de los afiliados provenían del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Unidad Democrática de Coahuila; “ex candidatos a alcaldías en la UDC y del PAN también, en Abasolo Coahuila, se vino mucha gente del PAN”.

Dijo que sólo se pide como perfil que tengan ganas de trabajar, no tengan miedo a ensuciarse los zapatos y que se trate de personas sencillas y humildes. ff