Ofrece Infonavit facilidades para regularizar adeudos

Adncoahuila

Reconoce sector de la construcción el atraso en el pago de sus cuotas por el desfase de sus ingresos, favoreciendo los convenios que ofrece el Instituto

Monclova, Coah. INFONOR.- Un 60 a 70 por ciento de empresarios, principalmente del sector constructor, están retrasados en las cuotas a Infonavit porque sus ingresos son desfasados, admitió Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Ante la problemática, el Infonavit está condonando recargos y permitiendo hacer convenios de pago a uno o dos años y evitar afectar al trabajador, reconoció el dirigente del organismo.

«Porque los pagos no son adecuados a las condiciones de pago, por ejemplo, tu pides el 30 por ciento de anticipo, o 40 por ciento de la obra, no hay para dártelo, éntrale a la obra, y entras a la obra y luego tienes qué conseguir recursos, los bancos no fácilmente nos están prestando dinero, entonces, si no hay el recurso, te vas endeudando y vas quedando mal con el Seguro Social, con Infonavit, con el SAT, para poder tener el trabajo y eso es lo que,  al final de cuentas, trae a los empresarios con problemas muy graves», explicó.

Agradeció el apoyo del Infonavit para que los empresarios puedan tener opciones para resolver la situación por medio de los convenios, con el fin de continuar trabajando y dando empleo.

Los plazos a pagar son desde dos  a tres meses hasta un año o dos años, dependiendo de los casos, pero lo importante es estar cumpliendo para que el trabajador no interrumpa sus cotizaciones y pueda obtener su crédito para una vivienda, detalló.