Refuerzan vigilancia para fiestas patrias en Coahuila

Adncoahuila

Alista Secretaría de Seguridad un circuito de vigilancia en el estado para la noche del próximo 15 de septiembre, con un despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno

Saltillo, Coah. INFONOR.- Un estricto circuito de vigilancia se establecerá en toda la entidad durante la noche del próximo 15 de septiembre, anunció la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al añadir que el despliegue incluirá a corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“Estamos hablando de personal uniformado, personal encubierto, operación de drones, operación de ala rotativa o helicópteros y se tiene la programación de francotiradores en las plazas más importantes para garantizar que la ciudadanía que está llevando a cabo su fiesta tranquila esté plenamente vigilado”, señaló.

Así lo expresó el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona al añadir que pese al despliegue no se descuidará la vigilancia habitual en ninguna de las ciudades aunque al tiempo insistió en que “todo el aparato de seguridad estará volcado” en la vigilancia de las festividades.

Afirmó que en lo que va de la administración no se han presentado eventos importantes en materia de seguridad durante las festividades, por lo que se espera que así ocurra en el presente año, de cualquier forma este martes se realizará una reunión del Consejo Estatal de Seguridad, para revisar las acciones que se ejecutarán.

Entre las acciones habrá filtros de metal al ingreso de las principales plazas en las ciudades de la entidad.

“Las actividades de vigilancia se mantienen de manera regular en carreteras, centros comerciales y plazas públicas en este caso”, subrayó.

Pidió a la ciudadanía que denuncie en caso de observar alguna presencia o actividad que les resulte diferente o que les cause alguna sospecha para que se puedan apoyar las acciones de seguridad y tener los frentes en guardia en todos los aspectos.

El Secretario consideró que no se presentarán posibilidades de obstrucción de salidas o pasos que puedan afectar las operaciones de vigilancia aunque ya se trabaja el particular con las unidades de protección civil municipal.