Sin terminar los trabajos de renovación del Mirador

Adncoahuila

Con recursos propios, las obras de la primera etapa están por concluir, anunció el Alcalde de Saltillo, proyectando que en dos meses pudiera ser una de las plazas más concurridas

Saltillo, Coah. INFONOR.- Al 95 por ciento se tiene el avance de la primera etapa de renovación de lo que será el Centro Cultural Mirador, ubicado en la Plaza México, al sur de la ciudad, informó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

En el marco del cierre de festejos por el 443 aniversario de la ciudad, el alcalde dijo que faltan sólo algunos detalles para poder empezar a hacer uso de la torre, que aún no está abierta al público.

Informó que lo siguiente a realizar es la Sala de Exposiciones, “que es como un salón cultural”, así como la instalación de equipo robótico en la iluminación que permita distintas intensidades de brillo en la luz que se emita.

 “Van a ver, en un par de meses ésta va a ser una de las plazas más concurridas por los saltillenses y por la gente que visite Saltillo”, indicó.

Adelantó que en el mes de agosto se estarán anunciando por parte de su administración proyectos de trascendencia referentes a servicios como el alumbrado y a mejora de plazas públicas, aunque no dio detalles al respecto.

Refirió que esto continuará de septiembre a noviembre, y se añaden asuntos deportivos como el nuevo equipo de fútbol de la ciudad.

Subrayó que luego de que se redujeron recursos federales a los municipios, el edil indicó que obras como El Mirador, salieron adelante por recursos propios.

Por otra parte, y luego de que se difundiera un documento en redes sociales presuntamente firmado por el Director del Instituto de Transporte, Sigfrido Macías, en el que se solicitaba formalmente el incremento al banderazo de salida del servicio de taxis, el edil dijo desconocer sobre el tema, aunque abundó en que para él se trataba de algo falso.

De acuerdo a la regidora por Morena, Martha Del Ángel, miembro de la Comisión de Movilidad, ya se tiene un documento formal de solicitud por parte de los tres grupos de centrales de taxis que operan en la ciudad.

Lo anterior significa dos pesos más de tarifa diurna que pasarían de 28 a 30 pesos y el aumento al banderazo en este horario de 10.60 a 11.10 pesos, además de establecer una tarifa nocturna de 36 pesos y un banderazo a este horario de 15.54 pesos; aunque aclaró que aún no se aprueba nada en la comisión. 0