Torreón mejora condiciones para las familias.

Adncoahuila

El Ayuntamiento encabezado por Jorge Zermeño trabaja para mejorar, dignificar y crear espacios públicos que acerquen a las familias a la sana convivencia.

Bajo el concepto de proyectos de desarrollo regional, se entregó una nueva área verde y recreativa en la colonia Loma Real II, en las calles Aconcagua y Apalaches, con una inversión de tres millones 400 mil pesos.

La nueva plaza, apoyará el equipamiento urbano de la zona en expansión, debido a la construcción de complejos habitacionales y nuevas etapas de las ya existentes.

El evento fue presidido por el alcalde Jorge Zermeño Infante; por el regidor Alberto Rosales Arcaute, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Tomás Galván Camacho, de la Dirección de Obras Públicas. 

Los trabajos comprendieron una cancha multiusos, zona de ejercitadores mecánicos, área de zumba, juegos infantiles y explanada, así como la instalación de banquetas, rampas, cordonería, bebederos, tomas de agua y red de riego; señalamientos, pintura y vegetación.

 “Desde el primer día de administración, la prioridad ha sido mejorar, dignificar y crear espacios públicos que acerquen a las familias a la sana convivencia. La construcción de esta plaza, demuestra el compromiso porque todos los espacios de Torreón, sean verdes, amigables y seguros”, dijo el alcalde.

Sobre los detalles técnicos de los trabajos, se menciona que será una de las primeras áreas recreativas en usar la tecnología de paneles solares, para alimentar de energía las luminarias instaladas para el alumbrado.

 “Para esta Administración, una de las prioridades ha sido mejorar los espacios públicos en colonias que no contaban con infraestructura digna para el deporte y la recreación”, aseguró el arquitecto Galván Camacho. 000000