Se atiende contingencia sanitaria en Saltillo, sin descuidar seguridad y servicios
El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas entregó al Cabildo su informe de labores. Entrega informe Manolo Jiménez al Cabildo y lo presenta ante ciudadanos en redes sociales
Saltillo, Coah. INFONOR.- Ante la nueva normalidad y en formato digital, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, rindió su Tercer Informe Ciudadano, donde destacó las acciones implementadas durante este año atípico que valieron para impulsar el cuidado de la salud y la reactivación económica, sin dejar de lado las grandes obras, las obras en las colonias y barrios y la seguridad.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que en la capital de Coahuila se están dando grandes resultados porque hay coordinación y trabajo en equipo.
“Con el alcalde Manolo Jiménez hemos llevado a cabo obras en colonias, estamos mejorando la calidad de los servicios públicos, cuidamos la seguridad, protegimos la salud de los saltillenses e impulsamos la educación y la reactivación económica a través del fomento a la inversión privada y generación de empleos”, dijo.
Aseguró que cada peso que se invierte en Saltillo rinde frutos, ya que hoy Saltillo es el municipio más competitivo de los que tienen un millón de habitantes, uno de los municipios más seguros y con mejor calidad de vida del país.
“Si a Saltillo le va bien, a Coahuila le va bien, por eso seguiremos apoyando con todo el bienestar de los saltillenses”, puntualizó Miguel Riquelme.
En su mensaje, Manolo Jiménez Salinas mencionó que el 2018 y el 2019 fueron grandes años de resultados contundentes y de muy buenos números para Saltillo y el 2020 se inició igual para el tercer año de gobierno llevar a cabo obras, proyectos, programas y grandes eventos para consolidar la grandeza de la capital de Coahuila.
Y así se hizo durante enero y febrero, sin embargo, en marzo se presentó la pandemia por el Covid-19.
“Estoy seguro que a nadie nos cayó como anillo al dedo, sino por el contrario, esta pandemia nos afectó a todos y nos obligó a dar un golpe de timón, tuvimos que cerrar filas en lo local para reestablecer y atender las nuevas prioridades de nuestra gente”, mencionó.
Ante este panorama, dijo, se trabajó en cinco pilares: grandes obras y obras en colonias; Servicios Primarios; Seguridad; Cuidado a la Salud y Reactivación económica.
Como parte de las grandes obras, en equipo con el gobernador Miguel Riquelme, se rehabilitó el Parque Mirador Saltillo, que hoy es un ícono y un atractivo turístico para quienes visitan la ciudad y para quienes aquí viven.
Dentro del objetivo de impulsar las grandes obras para mejorar la calidad de vida de la gente, con una inversión de más de 100 millones de pesos, también en coordinación con el gobernador, se construyó el Multideportivo El Sarape, una obra que cambiará la vida de miles de niños, adolescentes y jóvenes que viven al sur de la ciudad.