Sistema de recolección de basura de Saltillo recoge 600 toneladas diarias

Adncoahuila

Saltillo mantiene la recolección de basura como uno de los mejores servicios del país, a lo largo de varias administraciones el trabajo y el equipo se han mantenido en buena forma.

Saltillo, Coah. 3 07 2019.- El área de recolección de basura del municipio de Saltillo trabaja todos los días para mantener la ciudad limpia, mediante un correcto manejo de los deshechos y con esto mantenerse como el mejor servicio del país en su tipo.

Cada año se recolectan en promedio, 218 mil toneladas de desechos.

El equipo de recolección de basura está conformado por 266 personas, quienes divididos en dos turnos recorren todas las colonias, barrios, así como los ejidos de Saltillo, para recoger 600 toneladas diarias de basura.

El servicio de limpieza tiene definidas 134 rutas diferentes y con esto se brinda una cobertura total, con trabajo de lunes a sábado, durante prácticamente todo el año, diariamente se recolectan 600 toneladas de basura, y otras 150 de servicios que se brinda a negocios e industria, todos estos deshechos son confinados de manera adecuada en el relleno sanitario de la ciudad.