Torreón e IBERO firman #ElBarrioYa

Adncoahuila

La Universidad Iberoamericana dará un curso para la formaciónde los promotores de Desarrollo Social, que están en contacto con todos los sectores de Torreón.

Torreón, Coah. 16 08 2019.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Desarrollo Social, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana Torreón, denominado “#ElBarrioYa”.

La implementación de este modelo educativo, impulsará a la sociedad para cobrar conciencia de la propia dignidad y a la vez, recuperar la confianza en el vecino.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, reconoció la solidaridad de la Universidad Iberoamericana, al compartir con el Municipio, su experiencia, instalaciones y retroalimentación, a las funciones del gobierno.

“#ElBarrioYa, es un proyecto solidario que parte de una realidad que necesita iniciar de lo particular, a lo general, para lograr su fin. Si no somos solidarios con los que no están bien, o necesitan más que nosotros, la sociedad no camina y no mejora”.

Por su parte, el rector de la UIA, Guillermo Prieto Salinas, dijo que esta iniciativa nació  del contacto constante con las personas. “Es un proyecto necesario para fortalecer el tejido social; como institución que somos, se trata de fungir como un puente entre lo que sucede en la realidad y las aulas”. Siendo una estrategia de autogestión social, se compone de tres fases: el propio diagnóstico, integración de la comunidad y proyectos productivos.

A través de su aplicación, a cargo de la UIA, se impartirá un curso de capacitación, dirigido a promotores de Desarrollo Social, quienes están en diálogo con todos los sectores de Torreón. Cabe señalar, que después de este tiempo, habrá seguimiento al proyecto. Al concluir, la Institución entregará un diploma de acreditación.