Trump marca la fecha: el T-MEC en riesgo y México en sus peores momentos

El gobierno mexicano presume estabilidad, mientras construye una dictadura sin rostro democrático. El T-MEC y Trump ponen a prueba a un país que perdió sus contrapesos.
Por: Jorge Arturo Estrada | La fecha dictada por Trump se acerca. El desenlace es impredecible. El T-MEC sigue en riesgo. La Casa Blanca será quien determine si México se ha esforzado lo suficiente para detener el tráfico de sustancias ilícitas y de personas. Mientras, en el país se construye un régimen totalitario, en donde aflora, cada día, la soberbia y la corrupción.
La cuarta transformación ya maduró. Ya se consolidó como el nuevo régimen del país. Ya controla todo, tiene poder casi absoluto. Sin embargo, maduró como un partido integrado por muchos personajes corruptos y, con alianzas inconfesables bajo la lupa. Resultaron iguales a los prianistas del Viejo Régimen, hay quien dice que peores. México es una fábrica de políticos ricos. Los nuevos ricos, políticos guinda, no resisten las ganas de presumir sus lujos en las redes sociales.
El PRI construyó la dictadura perfecta: la “dictablanda”. La del “Viva México” y “El cómo México no hay dos”. Ahora, Morena construye una dictadura con base en el odio y la polarización. Nos etiquetan de ricos contra pobres. Mientras, reparten tres mil o dos mil pesos, al mes; mientras ellos tienen sueldos en los que ganan más en un solo día. Así, el pueblo bueno recibe migajas; en contraste, los morenistas gobernantes, familiares y sus socios acumulan fortunas y las presumen. En contraste, las medicinas, la seguridad, el servicio médico, escuelas equipadas y educación de primer mundo siguen sin aparecer.
En la actualidad, desde el poder, persisten en demoler las instituciones que sirven como contrapesos. Sus mayorías artificiales, armadas con trampas y traiciones, son legislaturas aplanadoras que aprueban leyes por consigna.
Las autoridades no se atreven a tocar a los personajes morenistas, que participaron en negocios ilícitos, la impunidad es descarada. La soberbia es inmensa. Así, las cosas, las fechas de Donald Trump se acercan, el tratado es indispensable para México y somos el rival más débil en la lista, de ajuste de cuentas, del mandatario. Vienen más tormentas. Veremos.