Condenan a homicida con juicio virtual, en Coahuila

Adncoahuila

El responsable de la muerte de una joven en Parras es condenado a 12 años de prisión y al pago de 542 mil pesos a la familia de la víctima

Saltillo, Coah. INFONOR.- Este lunes se celebró en Saltillo el Primer Juicio Oral Virtual en México, con una sentencia condenatoria a 12 años de prisión por el delito de homicidio simple doloso, informó el Poder Judicial del Estado.

A través de sus redes sociales, se informó del juicio contra Ismael “N”, con Causa Penal 1025/2018, a quien también se condenó a realizar una reparación del daño por un monto de 542 mil 520 pesos.

Quienes presidieron el juicio y emitieron la sentencia, fueron la Jueza Presidenta Lilia Verónica Sánchez Castillo, la Jueza Relatora Silvia Catalina Ortíz Castañeda, y el Juez Tercero Integrante Jesús Alfredo Herrera Ibarra.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, el pasado mes de junio del 2019, cuando el ahora sentenciado participó en una riña con dos adolescentes, en la cual resultó herida una joven que posteriormente falleció debido a las lesiones que Ismael le causara con arma blanca.

El hombre fue imputado en el mes de septiembre del mismo año y es hoy que culmina su proceso con la sentencia condenatoria ya mencionada.

Cabe mencionar que la defensa aún pueda apelar en segunda instancia ante magistrados penales.