El Tribunal Administrativo recibirá demandas con buzón

Adncoahuila

Los documentos se entregarán en forma física, pero habrá un seguimiento digital con los demandantes

Saltillo, Coah. INFONOR.- Como parte de su reactivación de actividades, el Tribunal de Justicia Administrativa habilitó un Buzón Jurisdiccional para la recepción de demandas durante la Contingencia Sanitaria, mismo que inició funciones desde el pasado 12 de mayo.

El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa, acordó habilitar el funcionamiento del Buzón para la recepción de demandas con el objeto de que mediante la implementación de este mecanismo de recepción, se permita a los usuarios efectuar el depósito de sus documentos sin que exista contacto físico con el personal del Tribunal.

Además, los usuarios serán asistidos mediante video llamada; herramienta que podrá ser utilizada para las demandas que no tengan asignado un número de expediente para su tramitación, “de conformidad con los lineamientos que para el efecto emitió el Pleno de la Sala Superior”.

La documentación será digitalizada para su revisión, a fin de que el usuario cuente con su acuse de recepción correspondiente de manera inmediata.

A través de ello, señaló el área de comunicación del Tribunal, se garantizan las medidas de sana distancia y protección a la salud decretadas por las autoridades competentes.

Respecto de si se permitirá el acceso a usuarios a las oficinas, el TJA informó que ello será de acuerdo a los protocolos, mediante el uso de cubrebocas y filtros de sanitización al momento de hacer uso de los mecanismos electrónicos y equipos de cómputo, que ya están instalados para la recepción de documentos.

“Con su funcionamiento, se implementa el uso de tecnologías de la información y se protege el derecho a la salud del público en general, partes, litigantes y servidores públicos del Tribunal, acordes con el derecho humano a la impartición de justicia reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, se apunta.

Esta modalidad de buzón brindará la atención al público de lunes a viernes, en un horario de las 9:00 a las 14:30 horas y se encuentra instalado en la sede del Tribunal en la ciudad de Saltillo, en el Bulevar Francisco Coss S/N, esquina con la calle Guillermo Purcell, en la zona centro.

“Para obtener más información sobre los lineamientos, se puede contactar a la línea 8443307203 y visitar la página web www.tjacoahuila.org”.