Torreón será “Municipio Promotor de la Salud”.

Adncoahuila
La Comisión de Salud Municipal está recibiendo constante información para que Torreón se desarrolle en el tema de salud y llegue a ser considerado como promotor de esta materia, para el bienestar de los ciudadanos.

Torreón, Coah. 20 04 2019.- La inversión en educación y salud, tiene alta rentabilidad social y contribuye significativamente al crecimiento económico. La igualdad de oportunidades educativas y de salud, es necesaria para que todos los integrantes de una comunidad, puedan participar plenamente en las actividades productivas.

Tomando en cuenta todos estos aspectos, quedó definido como objetivo principal, llegar a una Certificación de Municipio Promotor de Salud. Algunos de los requisitos para lograrla son: la integración del Comité Municipal de Salud, el diagnóstico de salud, un plan de trabajo de promoción de salud municipal y un acta de Cabildo.

Una vez ejecutado el 50 por ciento de las actividades contempladas en el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud (PTMPS), se debe iniciar la certificación de un entorno, como favorable a la salud; impulsar el proceso de certificación de una comunidad y desarrollar al menos un proyecto de promoción de la salud. Ya con el 80 por ciento de los requisitos reunidos, se deberá certificar al menos un entorno como favorable de la salud y certificar, al menos, una comunidad.

Una vez completados todos estos pasos, Torreón podrá ser un Municipio Certificado en Promotor de Salud. fffffffffff