Alcalde Lara Galván arranca mejoras en escuela

Adncoahuila

La construcción de una barda perimetral de 191 metros lineales resguardará el mobiliario e instalaciones en el Jardín de Niños del Ejido San Antonio de los Bravos. Beneficiando a más de 200 niños que acuden a este plantel educativo.

Torreón, Coah. 18 03 2021.- Como parte de un compromiso con la niñez de Torreón y a pesar de que la infraestructura educativa no es de competencia municipal, el presidente municipal, Sergio Lara Galván, a través del Programa de Acción Escolar arrancó este miércoles con la construcción de una nueva barda perimetral en el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en el ejido San Antonio de los Bravos.
En su participación, la directora del plantel educativo, María Dolores Galindo manifestó su agradecimiento al gobierno municipal por tomar en cuenta las necesidades de este plantel educativo, el cuál llevaba más de 40 años en el olvido de las autoridades. “Gracias por el apoyo tan grande con esta construcción de barda perimetral y por equipar la escuela con aire acondicionado, eso es preocuparse por la niñez y la educación de Torreón, muchas gracias”, afirmó la directora.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que con una inversión de 1.14 millones de pesos se construirá la barda perimetral nueva, la que constará de 191 metros lineales de construcción y resguardará las instalaciones de esta institución educativa.
“Es una obra que beneficiará a la niñez de nuestra ciudad, cuando pase esta pandemia, estrenarán instalaciones más seguras con esta barda perimetral nueva que vamos a construir por parte del gobierno municipal. Desde siempre se ha privilegiado la infraestructura educativa en esta administración, suman más de 150 intervenciones en las escuelas de Torreón. El recurso público se invierte en obras para beneficio de los estudiantes o para mejorar los servicios públicos, en sectores urbanos y rurales, seguimos trabajando en equipo por una mejor ciudad”, señaló el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.