Apoya comercio informal de Monclova con cierres para reducir movilidad

Adncoahuila

No operaron las pulgas el fin de semana, pero a partir del 20 de diciembre se les permitirá trabajar todos los días para que recuperen ventas
Monclova, Coah. INFONOR.- Este fin de semana, las “pulgas” dejaron de operar en solidaridad con las autoridades para disminuir la movilidad y riesgo de contagios de covid-19, como lo han venido haciendo desde semanas atrás, informó Jorge Flores, coordinador de Inspectores de Comercio.

Destacó que han encontrado mucho eco en los comerciantes informales cuando les han pedido que no abran sus puestos para inhibir que la gente acuda y eso provoque riesgo de contagios.

Sin embargo, como autoridades saben que también los comerciantes han tenido un año difícil en ventas y tienen necesidades de ingresos por lo que a partir del 20 de diciembre se les permitirá trabajar de manera normal el resto del año, anunció el funcionario.

“A lo que son pulgas y fayuca se les dará la oportunidad que trabajen continuo después del día 20 con el fin de que puedan recuperarse de las bajas ventas que predominaron desde marzo debido a la pandemia de coronavirus”, comentó Flores.

La intención es que los comerciantes puedan aprovechar la derrama por ahorro y aguinaldo que recibirán los trabajadores y sus familias, dijo.