Atestigua alcalde de Torreón cambio del Mando Especial de La Laguna

Adncoahuila

Desde el día de ayer tuvimos una comunicación telefónica y precisamente en las mesas de seguridad con la Presidencia de la República, señaló el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.

Torreón, Coahuila, a 19 de mayo de 2021.- En un acto regido por las normas del ceremonial militar, hoy por la mañana se realizó la toma de posesión y protesta de bandera como comandante del Mando Especial de La Laguna, al General Brigadier de Estado Mayor Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, quien sustituye al general Porfirio Fuentes Vélez.

Durante el acto protocolario el General de División Diplomado del Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, comandante de la Decimo Primera Región Militar, fue quien tomó protesta al nuevo encargado de coordinar los esfuerzos de seguridad en la región.

“De forma inmediata se entabló comunicación para mantener la coordinación que se ha tenido a lo largo de la presente Administración con el Mando Especial.

Desde el día de ayer tuvimos una comunicación telefónica y precisamente en las mesas de seguridad con la Presidencia de la República, se dio cuenta de una baja  en todos los índices delictivos desde el año 2012 a la fecha en la ciudad”, señaló

el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.  

También estuvieron presentes en el evento el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, el gobernador del Estado de Durango, José́ Rosas  Aispuro, el acalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila y la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, entre otras personalidades de los órdenes  civil y militar.