Aumenta interés por dejar testamento y se debería a la pandemia

Adncoahuila

Estiman que este año hubo hasta un 50% más de personas que acudieron a realizar el trámite ante notarios

Monclova, Coah. INFONOR.- Entre un 40 a 50 por ciento aumentó el trámite testamentario provocado por el temor de la gente a morir de covid-19, reconoció Jesús Gilberto Saracho Navarro, presidente del Colegio de Notarios.

En el presente año hubo mayor demanda del servicio notarial para la elaboración de testamento, donde las personas querían tener en orden sus bienes y dejar establecida su voluntad de repartición de su patrimonio, ante el riesgo de morir por covid-19, comentó.

Con el programa a bajo costo del “Mes del Testamento” que se ha vuelto ya una tradición en septiembre , había cierta concientización de la gente a realizar este trámite, pero con la pandemia se acrecentó, consideró.

Fácilmente creció hasta un 50 por ciento o más este trámite de elaborar el testamento ante un Notario, dijo, que es lo mejor que una persona puede hacer para no dejar problemas a sus beneficiarios, sino todo ordenado.

Por lo general, lo que heredan las personas son bienes inmuebles, la casa familiar concretamente, para que se distribuya entre los hijos y, si existen otros como autos, dinero, joyas, lo reparten igualmente por valor sentimental, comentó.

Antes de la pandemia, eran generalmente adultos mayores quienes hacían su testamento y, hoy, son personas entre los 40 y 45 años que se preparan “por lo que pueda pasar”, acotó.

Mediante el programa del “Mes del Testamento” los integrantes del Colegio de Notarios ofrecen el testamento a mil 500 pesos cuando, en realidad, tiene un costo de 3 mil 500 a 4 mil pesos, externó el presidente de la agrupación.

Algunos de los Notarios continúan ofreciendo el descuento el resto del año en apoyo a las familias, destacó, como labor social en conjunto con el Gobierno Estatal.