Aumenta la migración a las escuelas públicas

Adncoahuila

Principalmente a primaria hay mayor demanda de ingreso, de 15 solicitudes se incrementó a 59 para primaria en Monclova

Monclova, Coah. INFONOR.- Crisis económica y nueva educación en línea hace migrar de colegios particulares a escuelas públicas, por lo que padres buscan en el período de ajuste de inscripción,  el acomodo de estudiantes.

Servicios educativos del Estado presentaron este jueves aglomeración de padres de familia en busca de inscripción y cambios de plantel donde muchos de ellos provenían de institutos privados.

Elizabeth Limón de Chapoy narró que siendo empresarios, la pandemia les afectó considerablemente en el negocio de servicio de traslados al trámite de la visa, lo que obligó a cambiar a su hija de colegio a la pública a quinto año, mientras que su otro hijo permanece en el colegio pues está próximo a concluir la secundaria.

«Los negocios están parados por el covid y es necesario tomar precauciones en la economía y buscar que la niña siga en la educación, aunque ya no esté en el colegio, pues ni modo, ya habrá tiempos mejores y lo importante es que la niña termine su ciclo escolar», reflexionó la madre de familia.

El padre de familia Armando Fuentes compartió que su hijo de primer grado de secundaria estaba en el colegio México Americano y decidió cambiarlo a la educación pública por dos razones, la economía y lo horarios de educación en línea que se les complica estar presentes el tiempo que exige la institución particular.

 «Sí hubo un descuento de un 15 por ciento (en colegiatura), pero aún así está difícil la situación laboral,  pues sí nos afecta y no hubo un poco más de descuento que es lo que buscamos como padres de familia», externó.

En los últimos días se incrementaron las solicitudes de ingreso de estudiantes provenientes de escuelas privadas y de 15 solicitudes que tenía aumentó a 59 primordialmente para primaria y menos de 10 para secundaria,  reconoció Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector educativo.

Informó que del 13 al 21 de agosto es el período para realizar cambios de escuela y quede firme la inscripción, ya que hay que recordar que la Secretaría de Educación planteó tres opciones de escuela a los padres para que eligieran la más conveniente o cercana a su domicilio y ahora es el momento de hacer los ajustes.