Con vacunación a niños impulsará Coahuila clases presenciales

Adncoahuila

Los menores son vacunados en la zona fronteriza por la coordinación de gobiernos estatal y municipal con autoridades de Estados Unidos. Asegura Gobernador que al aplicar dosis a niños en edad escolar se garantizará al 100 por ciento el formato presencial en las aulas

Saltillo, Coah. INFONOR- Ante la vacunación de menores de edad entre 5 y 11 años, que se realiza llevando a los menores a la franja fronteriza para ser inmunizados, se buscará que Coahuila tenga clases presenciales al cien por ciento, de acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien destacó el esfuerzo y coordinación para realizar la aplicación de dosis a niños en edad escolar.

Resaltó que Coahuila avanza con esto a cubrir un mayor porcentaje de población vacunada y garantizar con esto menos riesgos con la pandemia del covid-19, y recordó que la entidad es pionera en la atención de la pandemia y la reactivación económica, al manifestar que el virus trajo muchos problemas, pero aseguró que “ya se está del otro lado”.

“Hay más gente vacunada y somos de los estados que acaba de empezar la oportunidad de vacunar a niños y niñas de edades que como dijeron es uno de los derechos que exigen los niños y padres de familia”, comentó el Mandatario estatal.

Riquelme Solís reiteró que gracias a la cooperación binacional con el Gobierno de Estados Unidos otorgó muchas vacunas para Coahuila, que serán aprovechadas con los niños en edad escolar, por lo que se implementa desde la parte norte de la frontera del estado llevar a los niños a vacunar, con la suma de esfuerzos de alcaldes y alcaldesas.

Asimismo, precisó que se empezará la inmunización con niños con alguna comorbilidad, para posteriormente abrir a los niños en general la inmunización, para que puedan tener esa oportunidad de estar protegidos contra el coronavirus.

Reconoció que se tendrán algunos problemas en los traslados por la lejanía de algunos municipios pero subrayó que este esfuerzo valdrá la pena, ya que esta ha sido una petición de padres de familia que quieren clases ya en las aulas, donde además resaltó el desarrollo que tienen los niños al interactuar con los maestros y compañeros de clase, para adquirir un mayor conocimiento.

“Hoy uno de los retos es que tengamos nuestra población en todos los sectores sobre todo en distintas edades vacunados al cien por ciento, y eso nos irá disminuyendo riesgos, y nos permitirá estar en clases cien por ciento presenciales de todos los alumnos y alumnas de Coahuila”, finalizó.