Cruz Roja proporciona tanques de oxígeno sin costo de renta

Adncoahuila

El oxígeno es proporcionado a los enfermos de acuerdo a la necesidad y receta médica; la cuota de recuperación es de 500 pesos sin cobro de renta del equipo, ya que ésta ronda en los mil 500 pesos. Ante incremento en demanda, busca permanentemente cubrir con la necesidad; actualmente cuenta con 15 tanques disponibles

Monclova, Coah. INFONOR.- La Cruz Roja cuenta con 15 tanques de oxígeno disponibles para los pacientes Covid que se recuperan en casa, casos que a últimas fechas se han incrementado.

Ricardo Lojero Alvarado, director médico de Cruz Roja Monclova, informó que si la demanda de este tipo de implementos se incrementa aún más, buscarán la forma de atender la necesidad de las personas.

“Es mucha la demanda (de oxígeno), nos hemos visto sobrepasados y hacemos lo posible por conseguirlos para que la gente tenga cubierta esa necesidad de salud porque el oxígeno es el que les da vida”, manifestó.

Dado el objetivo de la Cruz Roja de servir a la comunidad, el oxígeno es proporcionado a los enfermos de acuerdo a la necesidad y receta médica, servicio que se presta con una cuota de recuperación de 500 pesos sin cobro de renta del equipo.

Esto representa un importante ahorro para las familias, ya que la renta de un tanque de oxígeno medicinal es de mil 500, como cuota mínima en el mercado.

El director señaló que diariamente atienden de uno a tres casos sospechosos de Covid-19 en el triage, o filtro de detección, desde donde, quienes resultan positivos, son trasladados en una ambulancia especial al Centro Covid ubicado en el Hospital General de Zona (HGZ) 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es importante recordar que la Cruz Roja no atiende pacientes de coronavirus, sólo posee un área de espera donde se realizan las pruebas y se determinan los casos positivos para su traslado.

Lojero Alvarado destacó que últimamente se ha visto incrementado el servicio de atención de personas sospechosas de la enfermedad y esto, supuso, se presenta debido a la alta movilidad que existe en todas las actividades de trabajo, deportivas y sociales.

Recordó que cuando la pandemia estaba en su punto más alto llegaron a ver hasta 20 pacientes diarios y esperan que no se llegue nuevamente a esa demanda de servicio, “por el bien de la gente”.

Exhortó a la ciudadanía a no dejar de cuidarse, “esto no se ha acabado y vamos a vivir con así por mucho tiempo hasta que venga la inmunidad de rebaño y el Covid-19 sea como la gripe, entonces, a cuidarnos”.