En Coahuila todos los vehículos deben contar con placas

Adncoahuila

El Administrador Fiscal del Estado señaló que la obligación es para toda unidad motorizada o que sirva como remolque, por lo que exhortó a la población a cumplir con los pagos de control vehicular. Reitera la Administración fiscal general que hasta el momento el único vehículo que no se contempla en estas medidas son las bicicletas

Saltillo, Coah, INFONOR. – Hasta el momento no se contempla la obligatoriedad de identificación con algún tipo de placas para las bicicletas, señaló Ernesto Prado Arévalo, luego de reconocer que aunque en esta capital coahuilense aún no se convierte en un vehículo principal, en otros municipios ya es muy utilizado.

El Administrador Fiscal del Estado señaló que la obligación es para toda unidad motorizada o que sirva como remolque, por lo que exhortó a la población a cumplir con estas obligaciones que ayudan a reforzar la seguridad al contar con un padrón vehicular actualizado.

Se debe plaquear todo vehículo que pueda circular, cualquiera que sea su modelo, como los campers que son remolques de cualquier vehículo que deben traer sus placas”, manifestó Prado Arévalo.

El administrador fiscal de Coahuila reiteró que en algunos municipios se tenía hace algunos años el proyecto que las bicicletas entraran a un padrón de identificación, con lo que debería haber un padrón y por consiguiente que tuvieran matrículas para ser registradas.

“Ahorita por el momento no está proyectado, aunque sabemos al menos en Saltillo no es un vehículo de los principales, hay municipios donde la bicicleta es un vehículo principal, pero hasta el momento no se tiene contemplado la identificación de estos vehículos”, indicó.

Sobre las motocicletas, también reconoció su crecimiento y uso en las ciudades, pero aclaró que corresponde al ámbito municipal su ordenamiento. Lo anterior al detectarse que estos vehículos en su gran mayoría andan sin placas y sin identificación de sus conductores o dueños.

Por eso, Prado Arévalo resaltó la importancia de que paguen sus derechos de control vehicular, ya que con esto se pude tener certeza jurídica de quien está atrás de algún vehículo cuando ocurren accidentes, además que una cámara de las llamadas inteligentes puede detectar los datos de la matrícula de los vehículos que llevan placa.