Fracasó sistema de llamadas para la aplicación de vacunas en Monclova

Adncoahuila

Pese a haber cumplido su registro en línea, adultos mayores no recibieron la llamada para acudir a vacunarse y tuvieron que ir a los módulos a tramitar una cita, para regresar después por su aplicación.

Monclova, Coah. INFONOR- La estrategia federal de llamar por teléfono a las personas mayores de 60 años para citarlos a vacunar quedó rebasada pues la mayoría prácticamente “persiguió” su cita en los módulos ya que menos de un 30 por ciento fueron concertadas por teléfono.

“Lo registré el 2 de marzo y no le han hablado, entonces, vengo nada más para que me le den cita”, indicó, “y tuve que venir a hacer fila, lamentablemente”, expresó Juanita Limón, quien acudió al módulo del sector oriente para lograr la cita para que su padre sea vacunado contra covid-19.

El próximo jueves, contempla la delegada de la Secretaría del Bienestar, Claudia Garza del Toro, terminar de aplicar las dosis asignadas a Monclova, mientras la gente sigue demandando citas.

Únicamente en el módulo de Casa Mesed, del sector oriente, están dando citas para vacunar al día siguiente, miércoles, sin agendar para el jueves ya que estiman quedarían las dosis agotadas.

En reiteradas declaraciones, Garza del Toro indicó que la intención era que los adultos mayores salieran lo menos posible y no hicieran filas, pero la realidad es que muchos tuvieron que acudir hasta dos veces a los módulos para lograr les dieran una cita, como señalaron los entrevistados.

“Pues esperaba la llamada, pero nunca hablaron y así está mi hermana también esperando, sólo que no pudo venir ahorita”, expresó Elvira Vaquera, de 70 años de edad, quien acudió al módulo para tramitar una cita.

VACUNAN A EJIDATARIOS

Más de 80 habitantes de los ejidos Salitrillos y El Oro fueron trasladados a vacunarse por gestión del departamento de Fomento Agropecuario a Monclova, informó el director Rafael González Ortiz.

Comentó que dos personas presentaron alguna reacción leve debido a que son hipertensas y permanecieron bajo el control de los médicos que se encuentran en el lugar hasta que estuvieron bien.