Inician preparativos para vacunación del personal médico

Adncoahuila

En el caso de la región Centro se aplicará en el 105 Batallón de Infantería, iniciando con médicos del Hospital 7 del IMSS

Monclova, Coah. INFONOR.- Ante la llegada de la vacuna covid-19 en los próximos días, se está agendado para aplicarla a médicos que atienden directamente a pacientes enfermos, afirmó el alcalde Alfredo Paredes López.

“Lo que sí les puedo decir es que tengo conocimiento, es que ya les empezaron a llamar a algunos médicos que están dando la batalla en la primera línea covid y ya empiezan a agendar algunas fechas y hoy vi en noticias nacional, que a partir de esta semana se empezarían a aplicar, lo voy a corroborar con el Secretario de Salud, lo que sí les digo es que Monclova va a ser de las primeras ciudades en el país donde se va a aplicar la vacuna para el personal”, externó.

A través del 105 Batallón de Infantería van a canalizar la vacuna para ser aplicada a los médicos y personal de salud que atiende a los pacientes con coronavirus en el hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social reconvertido a covid-19, pues se seguirá un orden para su inmunización, reiteró el edil.

Habrá coordinación con la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud para aplicar las dosis que asignarán en una primera fase a Monclova para la vacunación en el orden establecido por la Federación que son, primero personal de salud, después tercera edad, grupos vulnerables y edades de 40 a 50 años, de 50 a 60 años y al último, de 39 años y menos.

Estar protegido con la vacuna o saber que en algún momento se la van a aplicar, no es motivo para ser irresponsables, salir a la calle y descuidarse, resaltó el alcalde, quien recomendó a la gente continuar en resguardo y sólo salir a lo más indispensable.

Admitió que le preocupa que la gente vaya a reunirse la Navidad y Año Nuevo con consecuencia de un repunte de casos covid-19 en los 15 días posteriores, como sucedió con celebraciones del 10 de mayo y aumente la hospitalización, por no hacer caso a la insistencia de esperar a disminuir el riesgo de contagio.

Insistió a la población en mantener las medidas de portar cubrebocas, usar el gel y sanitizante, salir sólo a lo indispensable y no ir a reuniones pues además del coronavirus están presentes enfermedades invernales que complican la salud.