Intereses políticos restringen recuperación de AHMSA

Adncoahuila

Con injustificadas acusaciones de López Obrador contra Alonso Ancira y argumentos que opacan a otros partidos quiere el Presidente aumentar su popularidad, señalan líderes empresariales

Monclova, Coah, INFONOR.- Ven empresarios una situación política del Presidente de la República en tema de Pemex, Agro Nitrogenados y AHMSA, por la sanción al Juez que otorgó el amparo definitivo al empresario Alonso Ancira Elizondo.

Los presidentes de las cámaras, Raúl Flores González, de la Industria de la Construcción, y Gerardo Bortoni González, de Unión de Organismos Empresariales, coincidieron en sus declaraciones la evidencia de un interés político de la llamada Cuarta Transformación.

«Nosotros lo vemos como una situación política, más que una situación real de esto, pero nos está afectando mucho, porque al no haber trabajo, la gente no recibe dinero y estas empresas (AHMSA) fueron creadas precisamente para crear empleo», aseveró el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Subrayó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo quiere subir su popularidad opacando a todos los demás partidos políticos con sus declaraciones matutinas sin ser justificable acusaciones como la que hace al empresario Ancira Elizondo.

Gerardo Bortoni González comentó que es palpable cómo interfiere la «mano del Presidente» en el procedimiento del caso de Petróleos Mexicano y la compra de la planta Agro Nitrogenados.

«Sigue siendo a ojos vistos de todo mundo que esto es un tema, quizá de corrupción, pero trae un trasfondo político, creo que no va a ser sencillo, esto tiene legalmente todavía un procedimiento y la autoridad va a continuar con él», apuntó.

ESPERAN PRONTO BUENAS NOTICIAS

Luego de reunión, el miércoles pasado, con directivos de AHMSA, les enteraron que la negociación de alianza con Villacero va en buenos términos y llegarían a la fecha pactada para el 18 de septiembre con una inyección de recursos para reactivar la operación de la empresa y hacer frente a los compromisos con su proveeduría.

«En la reunión de ayer se habló, no de 50 millones, sino de 40 millones de dólares y venta de algunos activos que ya Altos Hornos tiene prácticamente negociados de un aproximado de 25 millones de dólares adicionales, entonces, el ingreso extraordinario que pudiera suceder en próximos días, pudiera ser de 65 millones de dólares que vendría a aliviar parte de los suministros para la cadena de producción de AHMSA y otra para pago a proveeduría», comentó Bortoni González.

De acuerdo a lo pactado entre las empresas AHMSA y Villacero, ésta transferiría 300 millones de dólares con vencimiento al 18 de septiembre, de lo contrario, liberaría a la acerera a negociar con cualquier otra empresa, recordó el líder industrial.

Adicionalmente, Villacero anticiparía 50 millones de dólares, que no se ha hecho, y pudiera darse en la próxima semana, sostuvo.