La Sinfónica Juvenil de Torreón, vuelve al escenario

Adncoahuila

Suspendidos por la pandemia, despues de una año regresan las presentaciones presenciales, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT).

Torreón, Coah. 10 06 202.- La cita es este jueves a partir de las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez (TIM). La entrada al recinto será gratuita, pero limitada al 50 por ciento del aforo.

Por causa a las restricciones sanitarias la orquesta se presentará con todos sus integrantes, pero se dividirá en presentaciones por secciones: «Va a tocar primero la sección de percusión, luego la sección de cuerdas y finaliza con la sección de alientos».

El repertorio para este concierto constará de piezas de compositores como el mexicano Carlos Chávez (percusión), temas de películas (cuerdas) y cerrará con Obertura Rienzi (1840) de Richard Wagner y la Rapsodia Húngara no. 2 (1847) de Franz Liszt (alientos).

Cabe recordar que el último concierto presencial que ofreció la OSIJUT, aconteció en marzo de 2020 en Las Cruces, Nuevo México (Estados Unidos). Lamentablemente, la orquesta no pudo celebrar ante el respetable su décimo aniversario a causa de la pandemia. Sin embargo, se organizó una serie de conciertos virtuales para no perder ese vínculo social que es tan importante para las agrupaciones de este tipo.

Eager también indicó que si el semáforo se mantiene favorable, probablemente en agosto se organice un concierto que pueda albergar a más público.

«Siempre es una emoción especial pisar el escenario, pero ahora, después de lo que pasamos, de un año y medio de no poder hacer eso, es un momento muy especial retomar algo que es tan importante para la vida, para la existencia misma del músico.