| Más traiciones y negociaciones en el PRI | En Canacintra Sureste la democracia no es práctica común | Claudia Sheinbaum maniobra para no contar el número de contagiados en la CDMX

Adncoahuila

| Más traiciones y negociaciones en el PRI | En Canacintra Sureste la democracia no es práctica común | Claudia Sheinbaum maniobra para no contar el número de contagiados en la CDMX Cuatro Poderes | Por: Jorge Arturo Estrada

| Más traiciones y negociaciones en el PRI

Las traiciones rondan en el PRI de Hidalgo. El gobernador Omar Fayad y el presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno fueron evidenciados como los principales sospechosos. Ambos personajes sostuvieron severos enfrentamientos públicos en diversos medios y en Twitter. Se acusaron mutuamente de traidores, entreguistas, sumisos al presidente y de pretender entregar a uno de los últimos bastiones del tricolor a Morena, a cambio de impunidad.  Finalmente, al viejo estilo priista, se pusieron de acuerdo y posaron para la foto.

Sin embargo, Fayad desairó, con su ausencia, a Carolina Viggiano desde su registro; la priista irá como candidata de la Alianza, PRI-PAN-PRD, a la gubernatura. El otro hombre fuerte de esa entidad, Miguel Ángel Osorio Chong tampoco estaría de acuerdo con las determinaciones de Alito, aseguran diversas versiones.

Así, finalmente, los dos se pusieron de acuerdo. Solamente falta conocer, si este acuerdo fue para ganar o para perder. Ambos personajes son señalados como negociantes de sus propias impunidades. Por su parte, la candidata competirá para ganar.

 Pero, si se acumulan las derrotas este año el PRI llegará a la situación de partido bisagra. Entre los panistas Cabeza de Vaca anda en las mismas, adoptando al expriista y neomorenista, Américo Villarreal como su gallo para Tamaulipas.

| Claudia Sheinbaum maniobra para no contar el número de contagiados en la CDMX

La jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se ha mostrado más activa en prevenir las críticas que en cuidar la salud de los capitalinos y evitar la propagación de la pandemia.

Otra vez, fallaron los líderes y mediante sus falsos semáforos verdes de nueva cuenta llegamos cerca del desastre con Ómicron. Las reuniones de cientos de miles de personas organizadas por el gobierno de Claudia cobran víctimas. Sin embargo, la magnitud de la emergencia tampoco la conoceremos. Es evidente, que pesa más el miedo a las críticas que la sensibilidad hacia el bienestar de los mexicanos. Esa ha sido la tónica morenista.

Si hay síntomas de #COVID19, “hay que asumirse como positivo sin aplicarse prueba y aislarse”, recomienda el gobierno de la CDMX. Pero, si no sabes cuántos son los contagiados y cómo sería posible ayudarlos. O, los dejarán solos y en el Sálvese el que Pueda.

| En Canacintra Sureste la democracia no es práctica común

No esperen democracia en donde nunca ha existido. En la delegación Sureste de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación, Canacintra, se generó una fuerte polémica en medios de Coahuila, por la cerrada elección de su nuevo dirigente. Sin embargo, lo único de llamar la atención es que hubo competencia.

En Saltillo, los organismos empresariales nunca se han caracterizado por su participación en la generación de una sociedad más democrática. Bastaría con que se indague cuál de los competidores es el más cercano a los intereses de la familia López del Bosque, sus descendientes y a los empresarios – políticos vigentes, y todo resultará un asunto menor y anecdótico. Es costumbre que miembros de esa familia dominen a esas cámaras. Ya fueron presidentes los exalcaldes, Rosendo Villarreal, Manuel López Villarreal y su hermano Isidro, en ocasiones han sido electos Luis Arizpe Jiménez, Daniel Calvert y Jaime Guerra, por mencionar a unos cuantos.