México entra en la era del morenismo absoluto: poder sin contrapesos

La promesa de cambio se esfumó. El morenismo se muestra como un proyecto de impunidad y acumulación de fortunas guindas, sin progreso ni estabilidad. Tras un fraude electoral, Morena controla los tres poderes. Se instala un régimen autoritario.
Por: Jorge Arturo Estrada | Inicia otra época para México. Otra vez en el marco de un enorme fraude electoral. Sin embargo, el nuevo país, que surge, es uno que se perfila como autoritario. Desde la Silla del Águila o desde Tabasco se gobierna al país para conservar el poder. Lo demás importa cada vez menos. Los morenistas llegaron con los votos de repudio a los excesos del Prianprd. Prometieron honestidad valiente, ahora presumen sus riquezas y lujos. Ya dominan los tres poderes y ya desaparecieron a los contrapesos. Esperan varios sexenios de impunidad.
Ahora, ya se conoce la esencia del morenismo. Luego de siete años, han logrado implantar un marco legal que les permitirá quedarse en el poder por décadas. Simultáneamente, animados por la soberbia, los morenistas, se han revelado como acumuladores de fortunas. Generadas por la corrupción. No eran diferentes, son los mismos. Igual de voraces, y hasta más descarados.
Ellos llegaron diciéndose humanistas pero casi un millón de mexicanos murieron durante la pandemia, pésimamente gestionada. Cientos de miles murieron a manos de la delincuencia organizada. Ahora, más de 40 millones de personas no tienen acceso a un servicio de salud eficiente. Y la mitad de la población está en algún nivel de pobreza.
Actualmente, no hay progreso ni justicia. Tampoco habrá democracia ni estabilidad financiera macro. Entramos a una nueva etapa. Veremos.