No pueden atrapar oso en Monclova

Adncoahuila

Pendiente Protección Civil al llamado de los habitantes de la colonia Barrera que han reportado la presencia de un oso, ya que cuando han acudido, ni rastro de éste en los alrededores

Monclova, Coah. INFONOR.- La reproducción del oso, el calor y sequía hace que mamíferos se acerquen al área urbana para obtener comida como sucede en la colonia Barrera, cercana al cerro La Gloria, consideró Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.

Comentó que el pasado 15 de julio empleados de las empresas Altos Hornos de México y  Ternium capturaron a un oso de 80 kilos y 1.30 metros que se encontraba en un árbol entre las dos empresas, luego que habitantes del sector sur lo reportaron al verlo merodear por varias partes, de manera que es una realidad que los animales se acercan a la ciudad.

La veda de osos ha permitido su reproducción que aunado a la sequía en las partes altas, están bajando a la ciudad, subrayó.

El director recomendó a la gente no molestar ni aventar piedras al animal porque pueden enfurecerlo y atacar, así que deben tratar de alejarse lo más rápido posible cuando se topen con uno.

Precisó que el osezno que los vecinos han avistado en la colonia Barrera han tratado de detectarlo, pero las cuatro a cinco veces que han acudido al reporte no lo han visto, pese a que han buscado por alrededor del sitio.

Reconoció que al vivir a un costado del arroyo, los habitantes del lugar también se quejan de la presencia de animales ponzoñosos como víboras y  ciempiés, además de jabalíes.

«Por lo regular recibimos en el transcurso de una semana dos a tres llamados de la población de auxilio por víboras dentro de las casas, de los patios, es muy común ese tipo de animales, porque hemos invadido su hábitat, hay algunas partes despobladas y los animales siguen existiendo por ahí», comentó.

Dijo que están al pendiente del llamado de los habitantes de dicho sector para atrapar al oso.