Pésimo fin de año para Samuel, sin candidatura presidencial, sin Tesla y exhibido nacionalmente

11122023sinteslacandidatura00
Adncoahuila

Por: Jorge Arturo Estrada | La abrupta salida de Samuel García Sepúlveda de la candidatura por la presidencia, destruyó uno de los flancos más importantes de los planes sucesorios del presidente. Ahora, deberá volver a revisar sus estrategias para intentar detener el voto de castigo, que se le vendrá encima en junio del 2024. Para ello, deberá convertirlo en abstencionismo o de plano buscar dividirlo, nuevamente. su actitud lo mostró como un político frívolo y tal vez hasta poco honesto, a nivel nacional.

Actualmente, está en marcha su plan de cocer el arroz desde ahora.  Las encuestadoras afines al morenismo están publicando resultados en donde Claudia Sheinbaum aventaja por 30 puntos o más a la opositora, Xóchitl Gálvez. Se busca generar derrotismo y abstencionismo opositor.

Por lo pronto, el plan Fosfo Fosfo abortó, cuando el peculiar mandatario neoleonés desistió de abandonar su cargo por seis meses, por no contar con la red de protección de un interino aliado, que le cuidara las espaldas y sobre todo las cuentas “mochas”.

Samuel regresó, rijoso y con desplantes de “no me cambien ni las comas” de las iniciativas de presupuestos, escondiendo millones a los ayuntamientos que no le simpatizan, de nueva cuenta.

Desde Texas, le llegaron más malas noticias, Elon Musk anunció que el proyecto de construcción de una Mega planta de Tesla, con inversión de 10 mil millones de dólares, en Nuevo león, va para largo. Eso derrumba el argumento principal de su propaganda populista. El resto, el fracaso de mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Monterrey y la escasez de agua en los domicilios, ese lo padecen los regiomontanos cada día. Así las cosas. Veremos.