¿Viene un cierre tormentoso para AMLO en el 2024? 

cierre tormentoso
Adncoahuila

Por: Jorge Arturo Estrada | Los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador podrían quedar en el ojo del huracán precisamente en el tramo final del año electoral. Carlos Loret de Mola y Latinus, han revelado la existencia de documentos que demostrarían los negocios multimillonarios que amigos cercanos a los hijos del mandatario han hecho con gobiernos morenistas de diversos niveles. Ya publicaron un caso, sobre el gobierno del estado de Quintana Roo y un personaje relacionado con Andrés Manuel López Beltrán, con contratos de material médico.

Loret ha señalado que los reportajes serán publicados, en una extensa serie, durante el próximo año. De esta forma, el periodismo de investigación podría convertirse en un factor que aliente o desaliente la participación ciudadana, lo que favorecería o perjudicaría a oficialistas y a opositores.

Será interesante conocer si al presidente le bastarán su discurso triunfalista de las mañaneras, y sus obras magnas, para contener el desprestigio, que podría consolidarse a partir de una avalancha de denuncias periodísticas, respecto a la corrupción que se generó en el gobierno que prometió ser diferente e incorruptible.

El encarcelamiento de un personaje subalterno por el desvío de 20 mil millones de Segalmex, Seguridad Alimentaria Mexicana, el organismo estilo Conasupo que se estableció para aliviar carencias alimentarias de los pobres, fue una pieza concedida desde Palacio Nacional a sus críticos, tras largos meses de resistencia. Sin embargo, la protección y defensa del amigo del presidente, Ignacio Ovalle Fernández, persiste. Adicionalmente, el mandatario catalogó la corrupción en este caso como “la única que se dio durante este sexenio”. Qué tal. Veremos.