Seguirá el frío

Adncoahuila

Por onda gélida se refugian 43 personas en albergues de la entidad. Son más de 130 refugios en Coahuila, donde se ofrecen alimentos calientes, cobijo y resguardo a personas vulnerables.

Saltillo, Coah. INFONOR. – Sin incidentes que lamentar y con 43 personas refugiadas en las diferentes estancias temporales del estado, reporta la Subsecretaría de Protección Civil por el ingreso del frente frío número 23 a Coahuila.

El titular de esta dependencia, Francisco Martínez Ávalos comentó que la temperatura más baja registrada fue de un grado bajo cero en la zona alta al sur de Saltillo.

Comentó que se reportaron accidentes de tránsito por lo resbaladizo de algunas arterias, dejando sólo daños materiales.

Sobre las personas que fueron llevadas a un albergue, detalló que en la zona se registraron seis en Acuña; seis en Zaragoza; cinco en Piedras Negras; uno en Nava y dos en Villaunión; dos en Nueva Rosita; dos en Sabinas; seis en San Pedro; nueve en Saltillo y cuatro en Parras.

“Vamos a seguir al pendiente, no hay reporte de personas intoxicadas y los recorridos seguirán en áreas urbanas para detectar personas en condición de calle y llevarlos a los 132 refugios temporales que se tienen”, explicó.

Destacó que sólo en el área de las zonas serranas de Arteaga es donde cayó aguanieve que cubrieron algunas montañas de los diferentes cañones.

PREVALECERÁ EL FRÍO

Por otra parte, Protección Civil estatal informa que de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, en las próximas 24 horas prevalecerán bajas las temperaturas, entre los 3 y los 4 grados centígrados en la mayor parte del estado.

Se reiteran las sugerencias de extremar los cuidados en los menores, así como en las personas adultas mayores; en caso de salir a la calle, abrigarse con gorros, chamarras, suéteres y bufandas; no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Además, revisar a fondo las instalaciones eléctricas y utilizar con responsabilidad calentadores eléctricos o de gas; evitar el ingreso de anafres al interior de los hogares, y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas a lo largo de la temporada invernal.