Zermeño entrega obras en Cañón de Jimulco

Adncoahuila

El Ayuntamiento de Torreón llevó los servicios que contempla el programa Desarrollo Rural Integral, a cinco comunidades ubicadas en el Cañón y la Sierra de Jimulco.

Torreón, Coah. 30 08 2019.- El alcalde, Jorge Zermeño Infante, y su equipo de trabajo, visitó Juan Eugenio, La Colonia, Barreal de Guadalupe, Flor de Jimulco y La Trinidad, en donde continúa el beneficio en materia de salud, infraestructura, educación y desarrollo agropecuario.

Como parte del programa, se apoya al sector ganadero, al deporte y  turismo, como impulso hacia un desarrollo rural integral.

En Juan Eugenio, Jorge Zermeño, indicó que seguirá apoyando a esta comunidad,  “Ningún gobierno puede condicionar a la gente; es un deber moral, dotar de servicios públicos y mejorar sus condiciones de vida; es un deber trabajar por todo Torreón, y eso incluye de igual manera al ejido Juan Eugenio”.

En La Colonia, se entregó material deportivo, además de apoyos para quienes ya desarrollan el Programa de Huertos Familiares desde 2018. 

En Barreal de Guadalupe, se entregó internet rural, gratuito para las escuelas, con estas obras ya suman 10 antenas  que proveen de señal gratuita a la región.

Se entregaron apiarios a familias que se dedican a producir de miel. El COBAC recibió aparatos de refrigeración y material deportivo y escolar para el nivel preescolar, primaria y secundaria. El alcalde, expuso la importancia del deporte, en beneficio de niños y jóvenes y agradeció el apoyo de la empresa Caleras, que contribuyó junto con el Municipio, para la conclusión de los trabajos en esta zona.

También se entregó la barda perimetral de la primaria, en donde el Municipio aportó los materiales y los padres de familia, la mano de obra.

En La Flor de Jimulco, se entregó una ambulancia para apoyo de toda la zona, también se entregó medicamento y equipo al Centro de Salud; se construyó la plancha de concreto en la Biblioteca y gradas en el parque de béisbol.

El DIF Torreón, llevó una brigada médica y social en este poblado, misma que abarcó la credencialización del INAPAM; consulta dental y médica; asesoría legal; cortes de cabello; entrega de pañales y donación de ropa.

En el ejido La Trinidad, se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario, en el cual, el Municipio aportó los materiales de construcción y herrería, mientras que los beneficiarios, la mano de obra; mismo caso en la edificación de la barda perimetral de la escuela “Unión, Trabajo y Progreso”.

Por último, Zermeño Infante, agradeció al Club Rotario de Torreón, quien lo acompañó en esta gira de trabajo por distintos poblados, con gran variedad de servicios.