Sigue activo e intenso el incendio en la Sierra Madre

Brigadistas de diferentes corporaciones participan en el combate desde el fin de semana anterior
Saltillo, Coah. INFONOR.- Por tierra y aire se combate el incendio forestal en la Sierra de la Catana, en Saltillo. Más de 90 brigadistas realizan labores de liquidación y enfriamiento desde el pasado domingo, mientras que un helicóptero sobrevuela el área para evaluar la afectación.
“Hizó un sobrevuelo a las 8:00 de la mañana, de seguridad le llamamos nosotros, para verificar qué pudiera estar afectando”, señaló Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente.
En tierra, elementos de la SEDENA, CONAFOR, Secretaria del Medio Ambiente, brigadistas rurales y voluntarios de los ejidos cercanos apoyan con labores de liquidación.
Recordó que el fuego inició alrededor de las 5:30 de la tarde el pasado sábado, cuando un rayo cayó en la vegetación seca; propiciando rápidamente fuego a consecuencia de la sequía que prevalece en la región.
El incendio avanzó por más de 30 hectáreas de pastizales y matorrales en el Cañón del Jabalí.
Hasta el último reporte, se tenía registrado un avance del 70 por ciento en el control y 60 por ciento en la liquidación y se espera que en el transcurso de estos días se pueda avanzar más en el combate.