Torreón cuida esquemas para microempresarias

Adncoahuila

 Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón manifestó que este apoyo es de suma importancia para las mujeres que cuando que deciden emprender un negocio.

Torreón, Coah. 31 08 2019.- La dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, dio a conocer que continuará con el programa de capacitación a microempresarias, con el tema “Cultura Financiera para la Microempresa”, en la semana del dos al seis de septiembre.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, informó que este apoyo es de suma importancia para las mujeres, ya que cuando deciden emprender un negocio, acuden a lugares con intereses excesivos, que no les permite desarrollar sus objetivos.

 “Estamos hablando de personas emprendedoras que se autoemplean y buscar sacar adelante su familia. Esta actividad lo que busca es facilitar a las personas crédito, que les permita mantener sus ingresos con intereses muy bajos”

Por cada peso que el municipio aporta, Banca Afirme otorga ocho pesos; el año pasado se aperturaron dos mil 560 créditos y en 2019, mil 698 trámites.

«Son programas de acceso a un préstamo, para que en un futuro tengan un historial crediticio que les abra las puertas, que ayude a la economía familiar y les permita unir esfuerzos con la banca privada».

Por su parte, Francisco Jaime Acosta, director de la dependencia, dijo que este programa tiene actividades múltiples, desde una persona que se dedica a vender joyería, comida, material de limpieza o cualquier negocio. “Lo que buscamos es que salga de la informalidad, esto es verdaderamente el valor agregado, el hecho de que ellas tengan acceso a un crédito”. :