Alertan por graves riesgos por uso indebido de medicamentos en dietas

dietas automedicaciones peligros
Adncoahuila

Son especializados para control de la diabetes y hay quienes los utilizan para bajar de peso

Saltillo, Coah. INFONOR.- Con el término de las fiestas decembrinas y del llamado maratón de excesos “Guadalupe-Reyes”, las personas buscan como uno de sus propósitos el poder bajar de peso de manera rápida y efectiva, por lo que recurren a la medicación, por lo que autoridades sanitarias advierten de estos riesgos.

Alertaron que hombres mujeres y hasta jóvenes recurren a pastillas, inyecciones, pomadas y suplementos para lograr alcanzar su “peso ideal”.

Actualmente se ha detectado “una moda” en que quienes tienen sobrepeso recurren a los medicamentos que ayudan a controlar la diabetes.

Lo anterior al ver que los pacientes que tienen esta enfermedad crónica, y ser sometido a tratamiento, reducen hasta tres veces su peso.

Sin embargo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) menciona sobre efectos secundarios en pacientes que utilizaron entre algunos fármacos el Ozemic,  Mounjaro y Wegoby que son medicamentos para controlar la diabetes.

La FDA está evaluando la necesidad de tomar medidas regulatorias después de que el Sistema de Notificación de Eventos Adversos de la FDA o FAERS recibiera informes de alopecia o caída del cabello; aspiración o inhalación accidental de cosas como alimentos o líquidos, e ideación suicida en personas que usan estos medicamentos.

Entre estos medicamentos localmente se conoce como semaglutida  y medicamentos similares que venden o prescriben en el sector salud.

Los expertos advierten que la semaglutida y otros medicamentos similares no deben utilizarse como una solución rápida para la pérdida de peso en personas que no los necesitan o no tienen los padecimientos para los que son prescritos.