Alianzas PRI y PAN son una abominación: Humberto Moreira

Adncoahuila

El exgobernador calificó a Felipe Calderón como ‘borracho’ y a Enrique Peña como ‘traicionero’, y aseguró que son la causa del endeudamiento en Coahuila. Rechazó hablar sobre la política de Coahuila.

Saltillo, Coah. INFONOR.- En una súbita reaparición en Coahuila en un evento oficial y tras reiterar que vive en el estado de Morelos como microempresario, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se desmarcó de participar más en elecciones a cargos de representación popular, y señaló que los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se encargaron de “matarlo políticamente”, a la par de que expresó simpatía por el actual Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Controvertido y polémico, Moreira Valdés aclaró que no tiene pensado participar más en la política, pese a tener simpatías y expresó que no se meterá en opiniones de los procesos electorales estatales por respeto. El también expresidente del PRI nacional y exmilitante de ese partido también arremetió y calificó a Calderón Hinojosa como “un borracho”, mientras que a Peña Nieto lo definió como un “traicionero”, y calificó como una abominación el “amasiato” entre priistas y panistas, reflejado en las llamadas alianzas electorales.

Humberto Moreira Valdés, quien dijo actualmente radicar en el estado de Morelos y votar con credencial en ese estado, siguió como es su tónica atacando al expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, a quien calificó además de “ratero por robarse la Presidencia”. A estos señalamientos también sumó al expresidente priista Enrique Peña Nieto, a quien dijo no le ayudó en nada y lo llamó “ingrato y traidor”, y dijo esperar verlo pronto para hacerle algunos reclamos. Asimismo, el exgobernador culpó a estos dos exmandatarios de México de ser la causa de Coahuila tenga actualmente la mayor deuda.

“Me mataron políticamente por no haber firmado el desplegado mafioso, y por eso Coahuila tiene deuda, porque no me mandaba un centavo Felipe calderón, y a los demás, que chequen en Hacienda ahí tienen cómo les mandaba todo, como en el 2006, a finales, a todos los estados les dieron más dinero, menos a dos, a Colima y a Coahuila”, aseguró Moreira Valdés, quien fue entrevistado mientras era acompañado por su hijo Rubén Humberto Moreira Guerrero.

Sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él sólo está buscando la solución de fondo y llegar a la población que está al margen de los beneficios sociales para abatir los rezagos. Explicó que el problema de la inseguridad lo inició Calderón con “su guerra” y que tampoco paró su predecesor Peña Nieto “por andar jugando golf y en sus frivolidades”.

‘PRI-PAN, ES ABOMINABLE’

Humberto Moreira Valdés calificó de inauditas las alianzas entre el PRI y el PAN, al señalar que siempre fueron enemigos históricos, donde se tenían ataques feroces, pero que ahora los ve de la mano.

“Que pienso que el PRI tenga alianza con el PAN, me parece inaudito, increíble, abominable, de mi parte yo repudio. No es posible que se haga una alianza con quien eres enemigo histórico”, señaló y reconoció dolerle mucho no estar ya en el PRI, a quien amaba como partido, pero que más le duele el amasiato que tiene con el PAN.

Por último, vaticinó que en Hidalgo donde compite su cuñada Carolina Viggiano, ganará Julio Menchaca a quien dijo le tiene prendido un cirio para que triunfe, y pronosticó que su victoria será dos a uno, al señalar que se trata de “un hombre honesto y bien preparado”.

LA FRASE:

“Yo fui gobernador de este estado con 95 por ciento de aprobación. Aprendí algo en este estado que funciona: Aquí el exgobernador no habla de lo que hace el Gobernador, sino el Gobernador se le deja ir al exgobernador, mis respetos para Miguel Riquelme Solís, yo no voy a hablar de la política estatal”.

Humberto Moreira Valdés, Exgobernador de Coahuila.

 AMLO va por aplastar al PRI, ese sería su verdadero pase a la historia