| Andrés Manuel atravesará unas semanas difíciles | Cuatro Poderes

Adncoahuila

Por lo pronto, la carestía, la inflación, las crisis económicas, de corrupción, de salud y de inseguridad al parecer ya hicieron mella en la popularidad de Andrés Manuel. | Cuatro Poderes | Por: Jorge Arturo Estrada

El lema obradorista de “No somos iguales, somos diferentes”, ha sido fuertemente cuestionado con la revelación de la mansión que habitó el hijo del presidente López Obrador en Houston. Se habla de un posible conflicto de interés, porque el dueño es un ejecutivo petrolero que obtuvo contratos multimillonarios, en dólares, con Pemex. Ya veremos, si esto se refleja en las encuestas de los próximos días. Lo cierto, es que le golpeó en el ego, con fuerza. Y, al parecer, ya cruzó fronteras y prende mechas en praderas inflamables.

Por lo pronto, la carestía, la inflación, las crisis económicas, de corrupción, de salud y de inseguridad al parecer ya hicieron mella en la popularidad de Andrés Manuel. La más reciente encuesta de El Financiero reportó una caída del 10 por ciento; de un 67 a un 60 por ciento.

El presidente está en campaña. Quiere ganar seis gobernaturas en junio y su revocación de mandato, en abril. ¿Se acelera la carrera entre la demagogia y la realidad? Veremos.

Por lo pronto, la tempestad envuelve a AMLO y él tratará de repuntar, usando a la consulta de abril. El presidente está furioso y eso no le ayuda.