Cancelación de boteo de la Cruz Roja provoca pérdidas importantes

Adncoahuila

Luego de la solicitud por parte del alumnado de la escuela de Enfermería de la Cruz Roja, se determinó cancelar su participación en esta actividad.

Saltillo, Coah. INFONOR. – El Patronato de la Cruz Roja Coahuila suspendió la colecta de recursos en los cruceros luego de la protesta de alumnas de la Escuela de Enfermería de la Benemérita Institución y está en busca de voluntarios disponibles para botear en lugares públicos.

Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado de esta institución, precisó que se contaba con aproximadamente 50 voluntarios en cruces de vialidades importantes y a través de ellos se captaban casi 2 millones de pesos.

Fue el pasado jueves que un grupo de alumnas de la Cruz Roja denunciaron acoso y riesgos mientras realizaban las labores de boteo en los cruceros de Saltillo, además de que no se les contemplaban créditos académicos por la labor que realizan cada año en las calles.

“Ya es un tema concluido, que la colecta es voluntaria y no hay boteo en calles”, señaló el presidente del patronato estatal.

Recordó que la actividad se manejaba como servicio social para las estudiantes, pero se concluyó ya con la actividad que durante 40 años se ha realizado en las 11 delegaciones de Coahuila, pero ahora queda cancelado en la capital.

“El que se quiera sumar, son bienvenidos, se les da capacitación y se suman en la colecta”, destacó al precisar que quienes estén dispuestos a apoyar con esta actividad a la Cruz Roja serán designados a lugares públicos como plazas y supermercados, así como en organismos empresariales.

Salinas Valdés indicó que cada año se recolectan entre 3.5 y 4 millones de pesos por lo que lanzó el llamado a seguir apoyando la causa que permite continuar el trabajo de atención en la institución.

Es por ello que consideró que el llamado que realiza la Cruz Roja a trabajar en beneficio de su operación, está basado en la sensibilización con la causa, “todos podemos ser héroes y dar un granito de arena para la institución de todos”, concluyó.