Con tarifa nocturna más cara esperan acabar con abusos de taxistas en Saltillo
Como no estaba reglamentada, los taxistas apagaban el taxímetro durante las carreras nocturnas para cobrar libremente
Saltillo, Coah. INFONOR.- Tras aprobarse y entrar en vigor la nueva tarifa nocturna para taxis, el alcalde Manolo Jiménez expresó que también con ella se arrancará la actualización técnica de los taxímetros para que esté programado el cobro.
“Este es un tema que el Instituto Municipal del Transporte va a ir permeando y actualizando, porque se tiene que actualizar el taxímetro y se va a ir desdoblando en la medida de las posibilidades de la empresa de taxímetros que tiene la concesión”.
El alcalde resaltó que su aprobación se dio por las constantes quejas que se recibían por parte de la ciudadanía, respecto a una inconformidad por el cobro elevado en el servicio.
El pasado 14 de septiembre, el Instituto Municipal de Transporte (IMT) dio a conocer las tarifas nocturnas que se aplicarán, y que entraron en vigor a partir del pasado domingo. Así, el banderazo será de 15.54 pesos; “el cambio o brinco en 1.27 pesos”; el kilómetro recorrido en 6.40 pesos; y la tarifa mínima se fijó en 35 pesos.
“Con ello, los usuarios se ven beneficiados al saber que recibirán un cobro regulado por sus traslados y con esto, se incrementará la afluencia de usuarios de taxi, lo que significará una mayor entrada de ingresos para los prestadores de este servicio”, destacó el IMT.
En el marco de la entrega de una caseta de vigilancia en la colonia Hidalgo; el alcalde adelantó que habrá uniformes, equipos para los policías y mayor capacitación.
Habló también de la obra de El Mirador y dijo que a ésta la falta la segunda parte, correspondiente a la parte de producción y el entretenimiento, por lo que se espera que este mismo año o principios del próximo esté totalmente terminado; “ya se podrían subir pero queremos que esté terminada toda la experiencia, no solamente ir a subir a la torre sino toda una experiencia cultural y recreativa para las familias”.
Luego de que el año anterior tanto autoridades municipales como estatales, entre ellos el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad a nivel Estatal, Gerardo Berlanga Gotés, dieran a conocer el proyecto del teleférico en Saltillo, segunda etapa del mirador que se está construyendo, el alcalde Manolo Jiménez declaró que hoy que fue una especulación y descartó que se prevea algo al respecto. ff