¿Sabías que puedes desintegrar un cuchillo con tu cuerpo?

Adncoahuila

El día de hoy platicaremos algunas curiosidades del cuerpo humano que te sorprenderán

1-. Siempre nos quejamos del polvo, pero sabías que las partículas que puedes ver a contraluz por las ventanas o una parte del que esta en los muebles esta conformado por un 90% de nuestras células muertas.

2-. Nuestro cuerpo es el contenedor de miles de millones de microorganismos, hay entre 10 y 50 mil millones de células en el organismo.

En la piel habitan bacterias, unas 30 millones o más, pero no tea apures la mayoría son inofensivas.

Dentro del ombligo hay miles de bacterias también que forman su propio ecosistema equivalente al tamaño del amazonas

3-. Nuestro corazón es tan fuerte que podría mover un coche, ya que la potencia que genera por día este órgano sería suficiente para que el auto se desplace unos 32 kilómetros de distancia.

4-. El cuerpo humano produce tanto calor como para hervir 4 litros de agua en 30 minutos.

5-. Los riñones pueden en 5 minutos filtrar toda la sangre del organismo, que equivale a unos 5 litros. Esto lo hacen para limpiar, filtrar la suciedad y depurarla.

6-. Dentro de nuestro cuerpo se pueden encontrar muchos tipos de minerales que se encuentran en los huesos o disueltos en el sangre. Entre ellos esta: el calcio, cloro, azufre, potasio, magnesio, hierro, flúor, yodo, zinc, cobalto y fósforo y de los considerados minerales puros: apatita, aragonita, calcita, y cristobalita

7-. A nosotros nos dijeron que existen 5 sentidos: oído, gusto, olfato, vista y tacto, pero en realidad han investigado que existen otros 15 más, entre ellos: el equilibrio, el dolor (nocicepción), la kinestesia (percepción del movimiento), la temperatura además de saciedad, sed y sofocación entre otros.

8-. El jugo gástrico es tan potente que podría desintegrar una navaja o cuchillo de metal, pero gracias a que el estómago tiene un grueso recubrimiento evita que se perfore a si mismo.

9-. La saliva tiene como función envolver los alimentos que ingerimos para que no raspen o hagan daño a las paredes del estómago, pero sabías que con la saliva que se genera a lo largo de la vida se podría llenar dos albercas de natación.

10-. Los pulmones no tienen el mismo tamaño, el lado derecho es un poco más grande que el izquierdo, ya que en este último hay un espacio que ocupa el corazón.